Los 355 jóvenes de Coatzacoalcos que tramitaron su cartilla del SMN este 2020 no marcharán debido a la pandemia: Reclutamiento

Los 355 jóvenes de Coatzacoalcos que tramitaron su cartilla del SMN este 2020 no marcharán debido a la pandemia: Reclutamiento

Enrique Burgos

Los 355 jóvenes de Coatzacoalcos que tramitaron su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) este 2020 no marcharán debido a la pandemia de coronavirus, confirmó Luis Enrique Carmona Vela director de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Detalló que luego de que el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval suspendió el sorteo nacional de noviembre, se estableció que quienes tramitaron su cartilla este año no presten el servicio, es decir automáticamente tendrán bola negra.

“Por instrucciones del Secretario de la Defensa Nacional se suspenden el sorteo y automáticamente todos los jóvenes que se inscribieron este año son bola negra, o sea el año que entra no van a marchar, mucho ojo si tiene que hacer el trámite de liberación que es muy sencillo pero que no lo dejen de hacer, el sorteo de forma oficial quedó suspendido por el Secretario de la Defensa Nacional.

“Y entonces durante el mes de marzo en Coatzacoalcos se inscribieron 355 jóvenes, respuesta a tu pregunta son 355 jóvenes que deberían participar en el sorteo de la cartilla”, dijo.

Dichas medidas fueron determinadas por las condiciones de la pandemia de covid-19.

Mencionó que diciembre y bajo estrictas medidas sanitarias podrán pasar a las oficinas ubicadas en el anexo del palacio municipal para que les entreguen su cartilla y en enero del próximo año iniciaran el proceso de liberación con la Sedena.

Agregó que esperan que sea en marzo del 2021 cuando reinicien los trámites de cartilla que actualmente siguen suspendidos.

Fuente: Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *