Llega a México primer lote de vacunas chinas para atender el Covid-19

Llega a México primer lote de vacunas chinas para atender el Covid-19

El primer lote de vacunas Coronavac, de la empresa china Sinovac, llegó esta mañana a nuestro país proveniente de Hong Kong.

Autoridades federales indicaron que este primer lote estaría conformado por 200 mil vacunas que se colocarán a adultos mayores que viven en municipios urbanos de alta marginación y con una alta mortalidad por Covid-19.

El vuelo procedente de Hong Kong llegó a México alrededor de las 08:30 horas e inmediatamente comenzó la descarga de las dosis.

Las vacunas Coronavac son las terceras en su tipo que llegan a México, pues anteriormente en nuestro país ya se utilizaron las dosis de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

Se tiene previsto que el 28 de febrero lleguen otras 800 mil vacunas Coronavac a nuestro país, así como en marzo, abril y mayo. En cada uno de esos meses se recibirán 3 millones de dosis para completar los 10 millones de biológicos que adquirió el gobierno federal.

“Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter a la llegada de las vacunas.

Ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también indicó que las dosis de Coronavac serán utilizadas en el Valle de México, una de las zonas de mayor contagio en el país.

Hasta el día de ayer a las 16:00 horas en México ya se habían colocado un millón 574 mil 158 vacunas a personal médico, adultos mayores y profesores de Campeche.

Fuente: El Universal

Deja un comentario