Laura se degrada a tormenta tropical en su paso por EU

Laura se degrada a tormenta tropical en su paso por EU

El paso de Laura dejó afectaciones en planta química de Luisiana. | Twitter

Laura se  degradó a tormenta tropical luego de que esta madrugada tocara tierra como huracán en las costas de Luisina, en Estados Unidos, provocando vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora; durante su avance en tierra ha dejado saldo de un muerto y un incendio en una planta química, en Lakes Charles. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), los vientos máximos sostenidos se encuentran ahora a cerca de 120 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

Incendio en planta química genera nube tóxica Los medios locales han reportado los daños a inmuebles, negocios y zonas industriales, así como la muerte de una persona. Además se informó sobre el incendio en la planta química de Lake Charles, donde se mantiene la alerta por el riesgo de toxicidad. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards , emitió una alerta de emergencia advirtiendo a los habitantes de Westlake, Moss Bluff y Sulphur para que busquen refugio, apagando el aire acondicionado y cerrando ventanas y puertas.

 

A través de redes sociales como Twitter, los usuarios han publicado videos de la enorme columna de humo que se origina desde la planta química, la cual puede ser vista en diferentes puntos.

La planta basa su producción en cloro, por lo que una unidad de materiales peligrosos de la policía de Luisiana acudió al rescate. Desde su formación en el Caribe, Laura ha provocado la muerte de personas en Estados Unidos, República Dominicana y Haití.

 

Con su antigua categoría 4, Laura es por el momento el fenómeno más ambiental potente hasta la fecha de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Fuente:Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *