Las ventajas de la urna electrónica, según experto; consejero del INE llama a la cautela

Las ventajas de la urna electrónica, según experto; consejero del INE llama a la cautela

Por segunda vez consecutiva en una elección, 100 urnas electrónicas estarán presentes en los comicios del 6 de junio de este año en los estados de Coahuila y Jalisco como parte de las pruebas piloto que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

César Astudillo, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, resalta las múltiples ventajas que la urna electrónica traería en los procesos electorales, mientras que el consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña llama a la cautela antes de pensar en su implementación a nivel nacional.

El investigador de la UNAM explicó para MILENIO que se eligió a Coahuila y Jalisco para las pruebas de urnas electrónicas porque son los dos estados que más han avanzado en el diseño, estructura, implementación y la puesta en marcha de este mecanismo. “Si tú ves la urna electrónica de Jalisco y Coahuila tienen similitudes pero tienen diferencias, pero los dos han logrado avanzar: las máquinas son muy confiables y se han utilizado con efectos jurídicos reales”, indicó.

Fuente: Milenio

Deja un comentario