La mitad de los robos que se cometen en negocios de Coatzacoalcos son en las tiendas Oxxo: Comandante de la Policía Municipal

La mitad de los robos que se cometen en negocios de Coatzacoalcos son en las tiendas Oxxo: Comandante de la Policía Municipal

La mitad de los robos que se cometen en negocios de Coatzacoalcos son en las tiendas de conveniencia Oxxo, admitió el comandante de la Policía Municipal Víctor Ulises Osorio Soler.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, en el mes de agosto, documentó siete robos con lujo de violencia en tiendas de conveniencia, entre ellas Oxxo. Apenas el fin de semana, policías municipales detuvieron a tres presuntos delincuentes que se disponían a asaltar una sucursal en la colonia Lomas del Bosque.

El jefe policíaco, pidió la colaboración de los encargados de las tiendas, ya que no les puede proporcionar un elemento para que lo tengan afuera.

“La mitad de los robos a negocios que suceden son hacia tiendas Oxxo, estamos trabajando mucho con ellos, estamos esperando un tipo de respuesta de su parte, que nos ayuden a que no existan esos delitos, también ellos deben de poner de su parte, porque nosotros como policías no les podemos poner un policía afuera de sus tiendas”, reiteró.

En su opinión, Osorio Soler dijo que “poco a poco” han logrado reducir los robos a negocios.

Sostuvo que los elementos policiacos están desplegados en instituciones bancarias, debido a que brindan acompañamiento policial a las familias que realizan movimientos con cantidades fuertes de dinero.

Destacó que han brindado cuatro acompañamientos, y en ese sentido pidió a la población marcar al 911, para que cuando tengan que realizar el movimiento, los uniformados los lleven hasta su destino para evitar ser víctimas de un asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *