Jóvenes con pañuelos morados se manifestaron para exigir justicia por Daysi, en Acayucan

Jóvenes con pañuelos morados se manifestaron para exigir justicia por Daysi, en Acayucan

Jóvenes con pañuelos morados se manifestaron para exigir justicia por Daysi

– También iba el padre de la joven asesinada a manos de su esposo, el pasado 13 de septiembre en San Juan Evangelista.

Mujeres jóvenes con pañuelos morados como signo de que forman parte de un grupo de feministas se manifestaron de manera pacífica en las principales calles de la ciudad de Acayucan.

Iban acompañando al padre de Daysi de 16 años, asesinada el pasado 13 de septiembre por su esposo Sael N alias “El
Chino” quien se encuentra prófugo de la justicia.

Las jóvenes, muchas de ellas de la edad de Daysi, se amaron de valor y salieron a manifestarse contra la impunidad de estos casos, contra la lentitud de las investigaciones quieren justicia, necesitan justicia.

Recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito XXVII donde recitaron arengas exigiendo justicia y enalteciendo el valor de las mujeres ante estas injusticias.

Celerino Garmendia, padre de la menor señaló que la Policía Ministerial del Estado no han dado resultados en las investigaciones, no ven avances pese a que está plenamente identificado el asesino.

Ahí interpretaron variadas canciones alusivas al movimiento feminista entre las que destacó Sin miedo, que erizó la piel de los presentes por lo emotivo y la verdad que dicen las letras.

Por un par de horas permaneció cerrada la calle Ocampo donde se ubica la UIPJ esperando que fueran atendidos por las autoridades investigadoras.

VIDEO EN VIVO EN EL LINK

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=866864140748477&id=353997014779445

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *