Investigan grabación de video para adultos en el Cañón del Sumidero

Investigan grabación de video para adultos en el Cañón del Sumidero

Luego de la difusión de un video para adultos grabado en el Cañón del Sumidero, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) desaprobó la filmación del material «que transgreden la legalidad, la moral y las buenas costumbres en el interior del Parque Nacional Cañón del Sumidero».

Mediante un comunicado, la dependencia informó que presentará las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de los participantes de «estos hechos ilegales, porque el Cañón del Sumidero es y deberá ser siempre un icono de valor cultural, sitio privilegiado por la naturaleza».

«Se realizaron filmaciones de contenido sexual que laceran la imagen del icono representativo del orgullo de Chiapas y traspasan los límites de la moral y las buenas costumbres», acusó.

Asimismo, la Conanp señala que el contenido infringe lo establecido en el reglamento en materia de Áreas Naturales Protegidas de Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que prevé los trámites para realizar actividades dentro de las Áreas Naturales Protegidas administradas por la dependencia.

Agregó que procederá legalmente y se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes participaron en estos hechos «ilegales y sin autorización concedida».

Además,  interpondrá la denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo que permitió y otorgó facilidades para la filmación, sostuvo.

Fuente:El Universal/Foto:Archivo/abv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *