Ingresos del gobierno aumentaron 3.1% a tasa anual, al 9 de junio: López Obrador

Ingresos del gobierno aumentaron 3.1% a tasa anual, al 9 de junio: López Obrador

El presidente también dio a conocer cómo va la recaudación tributaria y se observó que ha crecido 1.6% real anual, dijo durante la conferencia de prensa mañanera.

Los ingresos del gobierno incrementaron 3.1% real anual, al 9 de junio, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este es un corte de ayer, traemos 3.1% más que el año pasado de ingresos, en términos reales, ello significa que estamos descontando la inflación“, subrayó.

En este sentido, se ha recaudado más de un billón 942,000 millones de pesos; un aumento de 140,000 millones de pesos ya que a junio del año pasado se recaudó un billón 802,000 millones de pesos. “Esto es una muestra de la recuperación”, sostuvo ante los medios de comunicación.

El presidente también dio a conocer cómo va la recaudación tributaria y se observó que ha crecido 1.6% real anual.

“El Impuesto sobre la Renta (ISR) creció 0.5% en términos reales; pasó de 832,000 a 874,000 millones de pesos y el Impuesto al Valor Agregado pasó de 417,000 a 476,000 millones”, aseguró.

Por otra parte, después de las elecciones intermedias, ha circulado en redes sociales un meme sobre el mapa de la Ciudad de México en donde se divide la zona en dos colores: de azul aquellos que pagan impuestos y de rojo quienes reciben subsidios, ante ello Andrés Manuel López Obrador comentó al respecto.

“Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuesto, por eso me detuve en el IVA porque cuando uno compra una mercancía ahí va incluido el impuesto. En el caso del ISR los que más pagan impuesto son los trabajadores, pero hay esta deformación: un prejuicio de clase, muy conservador y racista”, sentenció.

Reinicia pago de pensiones

Por otra parte, la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores se reanudará porque ya terminó la veda electoral, comentó López Obrador.

“Ya pasó la veda. Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a entregar las pensiones. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre y finalmente noviembre-diciembre. Son tres trimestres que nos faltan y ya van a incluir incrementos”, sostuvo el primer mandatario.

Cabe mencionar que el Presidente ordenó bajar la edad de 68 a 65 años para recibir este beneficio del gobierno. Además se incrementará en 15% la pensión hasta llegar a la meta de que losadultos mayores cobren 6,000 pesos bimestrales en su pensión en el 2024.

Esta acción significó ampliar el presupuesto de 126,000 millones de pesos a 320,000 millones tan sólo en este año.

Fuente: El Economista

Deja un comentario