Incrementan las llamadas de extorsión en Minatitlán y Cosoleacaque

Incrementan las llamadas de extorsión en Minatitlán y Cosoleacaque

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán. Una marcada ola de extorsión telefónica continúa golpeando a la zona sur en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, a través de números foráneos de los que exigen dinero a cambio de “protección” o simplemente respetar la vida de la víctima y sus familias.

Tan solo en Minatitlán, esto se desarrolla en medio de la presencia de una zona militar de la que la delincuencia organizada se ha burlado al cometer diversidad de actos delictivos.

Esto por resultado, ha dejado el cierre de comercios establecidos en el primer cuadro y colonias circunvecinas, cuando los propietarios ya no tienen la solvencia para pagar el “cobro de piso».

No obstante, ha generado la salida de muchas familias que por décadas generaron empleo a la población, y las que acosados por la expansión de la solicitud de “cuota», han elegido huir para salvar sus vidas.

Incluso, de nada sirvió lo que en 2019 anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la masacre en la colonia Obrera con saldo de 13 muertos y lo que constaba en un “cerco» de seguridad encabezado por Guardia Nacional, Policía Estatal y otras corporaciones que se unirían a reforzar la vigilancia en la ciudad.

Con todo y las “buenas intenciones», la extorsión sigue siendo un problema diario que en su momento ha dejado fachadas de establecimientos baleadas a manos del crimen organizado.

Y que decir de los empleos directos e indirectos perdidos en su momento con el cierre de establecimientos que se declaran en banca rota por la solicitud de dinero a manos de delincuentes.

Con base en los últimos reportes las llamadas de extorsión se vienen ejecutando de los números 993 24 25023 y 971 15 49830, siendo comerciantes locales el blanco de estas actividades.

 

 

Fuente: Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *