Hay más de 8 hoteles en Veracruz-Boca del Río que tras cerrar por crisis, esperan poder reactivarse

Hay más de 8 hoteles en Veracruz-Boca del Río que tras cerrar por crisis, esperan poder reactivarse

En las últimas semanas, se ha registrado un incremento en la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pasaron de un 3 por ciento de ocupación a un 15 a 25 por ciento, sobre todo los fines de semana, así lo informó Carlos Jiménez vicepresidente de turismo en Canaco Veracruz.

Sin embargo, recordó que lamentablemente por la crisis de la pandemia más de 8 hoteles en la conurbación cerraron sus puertas; algunos están trabajando en sus reaperturas pero la situación económica aún no se los ha permitido.

«Su capacidad económica ahorita no les alcanza para volver a reactivar y es que nos ha afectado mucho la falta de ingresos y el hecho de que debemos seguir pagando, agua, luz».

Esperan que con el Buen Fin, este porcentaje crezca aún más, pues esperan que ciudadanos lleguen de otras partes del estado a realizar compras en la zona conurbada y aprovechar los descuentos que se ofertarán.

“Pueden venir muchas personas, incluso a ejercer compras a los diferentes comercios y esas personas que vienen de fuera en muchos de los casos tienen que hospedarse, hacer uso de restaurantes y algunas otras diversiones”

Recordó que en esta edición del Buen Fin, este año será de 12 días, por lo que estiman una recuperación económica del sector.

Xeu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *