Hasta mil 600 pesos por alumnos pidieron de cuota escolar en la ETI 19 de Coatzacoalcos

Hasta mil 600 pesos por alumnos pidieron de cuota escolar en la ETI 19 de Coatzacoalcos

La Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica Industrial 19 solicitó una cuota de mil 600 pesos por alumno de nuevo ingreso y de mil 400 pesos para estudiantes que pasaron a segundo o tercer grado, denunciaron tutores.

Explicaron que por medio de un escrito, los integrantes de la mesa directiva los exhortaron a realizar el pago para trabajos de mantenimiento así como servicios de custodia y vigilancia de la institución ubicada sobre la avenida Transístmica.

Incluso, el aviso que les fue entregado incluye un manifiesto donde cada padre de familia acepta el cobro, pese a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aclaró que lo relativo a cuotas y mantenimiento será efectuado hasta el regreso presencial a las aulas, es decir, con el semáforo epidemiológico en verde.

“Como padre de familia y tutor de un alumno de la Escuela Secundaria Técnica Número 19, estoy consiente de la gratuidad de la educación que imparte el Estado; sin embargo, el mantenimiento, custodia y vigilancia de las instalaciones físicas son cubiertas por la cuota de recuperación de mantenimiento voluntaria que cada ciclo escolar me es solicitada. En concordancia, expreso mi voluntad de realizar el pago de la misma que es de $1,600.00 debido a que se debe garantizar las condiciones necesarias para el regreso a clases cuando lo indique la autoridad escolar, así como seguir dando el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones de la escuela”, reza el texto del que proporcionaron una copia.

Los pagos se realizan a una cuenta bancaria a nombre del tesorero de la asociación, Romeo Maldonado Hernández, y se entrega el recibo junto con el nombre del alumno, el número de ficha de preinscripción por correo electrónico.

Sin embargo, los tutores recordaron que en la junta del ciclo escolar pasado se acordó un pago de mil pesos.

Fuente:Sureste sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *