Han muerto 20 abogados en Nuevo Laredo por Covid-19, reporta la FAT

Han muerto 20 abogados en Nuevo Laredo por Covid-19, reporta la FAT

Nuevo Laredo, Tamps. Veinte abogados han fallecido en Nuevo Laredo desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha, informó el presidente de la Federación de Abogados de Tamaulipas, Arturo Javier López.

Manifestó que en todos los casos, se ha dado apoyo moral a las familias de esos colegas fallecidos por la enfermedad viral, ya que en ningún caso han requerido apoyo económico.

Agregó que los integrantes de ese sector han sido afectados en su trabajo por las medidas sanitarias, dado que han sido cerrados los juzgados civiles, penales, mercantiles y federales, los cuales han reiniciado labores, principalmente virtualmente, poco a poco.

Destacó que la Federación de Abogados de Tamaulipas cuenta con los medios para apoyar a los litigantes que pierdan a algún familiar o a las familias de uno de sus compañeros, y que requieran apoyo económico.

Indicó que los leguleyos no han dejado de trabajar y que se han visto obligados a laborar en asesorías legales, referentes a casos en un escenario de nueva normalidad.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 23 de febrero de 2021. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México preside ceremonia de bienvenida al presidente de la República Argentina, Alberto Ángel Fernández, en Patio de Honor de Palacio Nacional y conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario