Guardia Nacional despeja casetas para evitar “boteos”

Guardia Nacional despeja casetas para evitar “boteos”

La Guardia Nacional se encuentra en casetas de importantes vialidades para evitar el boteo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Guardia Nacional montaron un operativo para evitar bloqueos, libre paso y el “boteo” que se estaba llevando a cabo en diversas casetas de importantes carreteras del país.

Más de dos mil elementos de la Guardia Nacional Carreterasarribaron a importantes vialidades y se apostaron en las casetas para que manifestantes no las tomen y pidan cuotas a los automovilistas.

¿En qué casetas está la Guardia Nacional?

De momento en las casetas de las autopistas México-Cuernavaca y México-Pachuca, los elementos de la Guardia Nacional se encuentran desde la mañana impidiendo que manifestantes levanten las plumas y pidan dinero.

En las casetas de la México-Pachuca, pese a que hay un grupo de manifestantes, los conductores circulan de manera normal a través de las casetas y están pagando su peaje correspondiente.

En este sitio, aproximadamente hay 100 elementos de la Guardia Nacional y con su presencia se evitó que los manifestantes levantaran las plumas de las casetas de la México-PachucaLos manifestantes tienen presencia en las casetas, apostados en las de Ojo de Agua, pero los automovilistas circulan con normalidad.

De igual manera, en las casetas de la México-Cuernavaca también hay elementos de esta fuerza de seguridad, garantizando el paso de los automovilistas, quienes están pagando su peaje de manera habitual también.

  • Hasta el momento, no hay reportes de agresiones y los conductores circulan con normalidad por las casetas de estas vialidades.

Distintos grupos de manifestantes han estado tomando las casetas de importantes carreteras, levantando plumas y “boteando” por lo que la Guardia Nacional inició con este operativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado de la toma de casetas en el país y ha dicho que también lo tienen en la mira para que se termine, pero no se ha anunciado algún programa para ello.

Fuente: Unotv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *