Gobernador de Veracruz apoyará a micro, pequeñas y medianas empresas ante coronavirus

Gobernador de Veracruz apoyará a micro, pequeñas y medianas empresas ante coronavirus

Agencias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el plan económico para hacer frente a la pandemia de coronavirus, entre los puntos, destaca el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.

El mandatario estatal dijo que “de manera conjunta celebramos el acuerdo estatal por la activación económica como instrumento que demuestra solidaridad para apoyar a la población que se encuentra vulnerable, el gobierno de Veracruz” se comprometió a:

1.- Generar acciones y programas encaminados al apoyo del sector empresarial apegándose en todo momento a las directrices que emita el gobierno federal.

2.- Dar a conocer e Plan de Desarrollo Económico 2020 que contenga acciones de apoyo al sector empresarial permitiendoles continuar con sus actividades mediante a vinculación de comercios y servicios veracruzanos a través de la plataforma Promover.

3.- Se destinará una inversión de 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos a los microempresarios para que se les permita accionar en este proceso de contingencia. Sin intereses, con cuatro meses de gracia.

4.-Con la condición de que no existan despidos aquellas empresas micro, pequeñas y medianas que no hagan despidos podrán concursar de un diferimiento del pago del impuesto a la nomina en marzo-abril 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *