Gobernador Cuitláhuac García entrega 46 viviendas a familiares de policías caídos

Gobernador Cuitláhuac García entrega 46 viviendas a familiares de policías caídos

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2020.- No es en nuestros tiempos nada sencillo dedicarse a la seguridad pública, sabemos de lo complejo que enfrentan nuestros elementos, entendemos el riesgo y que detrás de ellos hay una familia, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la entrega de 46 viviendas a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber.

“Queremos rendir honor a quienes se fueron sirviendo, confortar los corazones de los que se quedaron esperándolos”, afirmó al reconocer con este acto de justicia a las personas que dieron todo por los demás; al tiempo que lamentó cuando en ocasiones los ánimos exacerbados prejuzgan el proceder de un oficial pensando que actúa solo.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que posterior a los sucesos ocurridos en el sur del estado, donde un compañero cayó y dos fueron agredidos, queda claro que la ruta para restaurar el orden no es grata a los que atentan contra el bienestar; sin embargo, “estamos comprometidos a recuperar la paz y aceptamos los retos que ello representa”.

Hoy, los deudos recibieron 46 inmuebles que constan de dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño completo y patio de servicio, en reconocimiento a nueve policías estatales, seis elementos de Fuerza Civil, dos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos de la extinta Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y 27 policías municipales, en beneficio de 175 personas.

En nombre de las familias, Thayli Alor González manifestó la tranquilidad que brinda un gobierno humanista como el de Veracruz, cercano a la gente y sensible al dolor de quienes han perdido a un ser amado; “esta acción representa certeza patrimonial, ya no nos sentimos desamparados y ahí viviremos con el recuerdo de nuestros fallecidos”.

Durante la emotiva ceremonia en el Cuartel de la Policía Estatal Heriberto Jara Corona, un oficial pasó lista a los elementos caídos, mientras que la banda de guerra de la SSP entonó el Toque de Silencio. Las 46 casas entregadas este día, se suman a las 40 otorgadas en octubre del año pasado.

Estuvieron presentes la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Veracruz, Jorge Sosa Zamudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *