Fuerzas armadas, “pilares del Estado mexicano” en situaciones difíciles: AMLO

Fuerzas armadas, “pilares del Estado mexicano” en situaciones difíciles: AMLO

En la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las fuerzas armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) “son pilares del Estado mexicano. En circunstancias difíciles estas instituciones nos están ayudando para salir adelante.

“Siguen de pie a pesar de las desviaciones y todos los daños causados por el vendaval neoliberal. Esa política que puso por delante el interés de una minoría. Para los mexicanos neoliberalismo es neoporfirismo, y conociendo la historia sabemos que eso”no es destino de nuestro pueblo.”

Reconoció al general secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, por ser “un hombre incorruptible, trabajador y leal”.

También avizoró que el país saldrá adelante de la crisis económica y de la pandemia, “pero sobre todo vamos a consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

En su alocución ante el sector militar insistió en su aserto: “México no puede ser país de minorías, no puede ser de privilegios: es de todos lo mexicanos.”

Así ponderó que con las fuerzas armadas “estamos sacando adelante al país. Es mucho los que nos apoyan”.

Entre las actividades las fuerzas regulares han contribuido de forma sustantiva en reforzar la seguridad ciudadana. Adujo que a raíz de la reforma constitucional para instituir la actuación del Ejército y la Marina en la lucha contra la delincuencia se incorporaron 400 mil efectos a esas tareas.

Reunido con cientos de elementos de la Fuerza Aérea, en un hangar de la base militar del aeropuerto Felipe Ángeles, el Ejecutivo adujo que la nueva terminal es moderna, más económica que el proyecto de la pasada administración.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto el aeropuerto costaría más de 300 mil millones de pesos. El aeropuerto Felipe Ángeles, que es una de las grandes obras promovidas por López Obrador, tendrá un costo de 75 mil millones de pesos.

Y sólo recorriendo las instalaciones de la terminal aérea que se construye por medio del personal militar, se constata la alta calidad de la construcción. Pistas de enorme amplitud y sólidos materiales.

Por su parte el comandante de la FAM, José Gerardo Vega recordó que el compromiso de las fuerzas armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) es de lealtad institucional “a toda prueba”.

El militar reiteró que ese sector de las fuerzas armadas regulares están convencidos de ello. “Tenga la confianza de que mantendremos firme la confianza que usted y el pueblo tiene” en nosotros.

Al general secretario Sandoval, le dijo el comandante Vega, que mantuviera la seguridad de que “los soldados del aire continuaremos cumpliendo el compromiso institucional.”

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en instalaciones del aeropuerto Felipe Ángeles en Zumpango, Estado de México, el 10 de febrero de 2021. Foto Luis Castillo

Fuente: La jornada

Deja un comentario