Evacúan a pacientes con COVID-19 de hospital en Cancún ante llegada de huracán «Delta»

Evacúan a pacientes con COVID-19 de hospital en Cancún ante llegada de huracán «Delta»

Ante la llegada del huracán «Delta», de categoría 4 en la escala Saffir Simpson, el Hospital General de Cancún «Jesús Kumate Rodríguez», evacuó a los pacientes de COVID-19.

En su reporte para XEU Noticias, la periodista quintanarroense, Claudia Olavarria, dijo que los pacientes con COVID-19 fueron desalojados entre la noche del lunes y la mañana de este martes.

Agregó que las carpas instaladas para la recepción de los pacientes fueron desmontadas y resguardadas.

Añadió que el pronóstico de entrada del huracán “Delta” es por el sur de Puerto Morelos, que colinda con el municipio de Solidaridad.

Comentó que, de acuerdo con meteorólogos, se prevé que el ojo del huracán esté sobre tierra en las primeras horas de la madrugada del miércoles.

Por la noche de este martes, comentó, se sentirán fuertes rachas de viento y para las 7 de la mañana del miércoles, «Delta» se localizaría en la delegación de Leona Vicario, perteneciente al municipio de Solidaridad, entre Mérida y Cancún.

Ante la llegada del huracán “Delta”, la población y el turismo que se encuentran en zonas aledañas al mar fueron ya evacuados, principalmente de la isla de Holbox, Punta Allen, la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos, entre otras zonas bajas.

Xeu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *