Estudiantes ‘paran’ en Normal de Veracruz para exigir seguridad

Estudiantes ‘paran’ en Normal de Veracruz para exigir seguridad

Xalapa, Ver. Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Enrique C. Rébsamen, se declararon en paro indefinido, como medida de protesta, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que ofrezcan garantías de seguridad en sus centros de estudio.

Alexa Estanislao Mendoza, integrante del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalistas, se quejó de que los estudiantes “vivimos en una situación de violencia complicada y por eso todo este movimiento”.

Los estudiantes en paro dirigieron varias peticiones a las autoridades, entre ellas, garantizar la seguridad en todas las instituciones de educación básica, media superior y superior, así como incrementar la presencia policial en horarios que representan mayor riesgo para los estudiantes.

Ante el reclamo del alumnado, el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Daniel Domínguez Aguilar, dijo que las instalaciones se quedará en resguardo de los alumnos paristas.

“El cuidado de la escuela a partir de este momento lo tienen ellos, en el momento en que se instale la mesa de diálogo habría que ver cómo vamos a caminar hacia adelante”.

Explicó que instalará una mesa de diálogo para tratar los puntos de seguridad que están solicitando los estudiantes, ya que alguno de ellos, son atribuciones de autoridades locales, estatales y federales.

Fuente :La jornada

Deja un comentario