Estos son los 13 hospitales públicos que ganaron premio en la rifa del avión presidencial

Estos son los 13 hospitales públicos que ganaron premio en la rifa del avión presidencial

 

Fueron 4.6 millones de billetes de lotería los que se vendieron y con lo cual se recaudó 2,342 millones de pesos

Cada uno de los números ganadores de la “rifa del avión presidencial” fueron colocados en la pizarra negra en las instalaciones de la Lotería Nacional, la tarde del 15 de septiembre.

Para el Gran Sorteo Especial número 235 se vendieron 4.6 millones de billetes de lotería de los 6 millones que se pusieron a la venta (78%) y se recaudó 2,342 millones de pesos.

De los 100 cachitos que fueron premiados con 20 millones de pesos, cabe señalar que 24 no se vendieron y esto serán donados al sector salud.

El resto de los premios se dividen de la siguiente forma: empresarios, con 42 premios; Lotería Nacional, con 16; sector salud, con 13; sindicatos, con 5, detalló Ernesto Prieto Ortega, director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Los nosocomios que tienen uno de los números premiados son: Hospital General Dr Ernesto Meana San Román, en Jojutla, Morelos (Servicios Estatales); Hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas; Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas; Hospital Militar Regional de Torreón, Coahuila (Sedena); Hospital General Huixtla, Oaxaca (Servicios Estatales); Hospital General de Zona número 1 en Tepic, Nayarit (IMSS); Hospital General de Boca del Río, Veracruz (Servicios Estatales); Hospital General Regional 220 Toluca, Estado de México (IMSS); Hospital Integral San Ignacio, Sinaloa (Servicios Estatales); Hospital General Regional 1 de Charo, Michoacán; Hospital Comunitario San Diego de la Unión, Guanajuato (Servicios Estatales)y Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario, Estado de México (Servicios Estatales).

En relación a las unidades antes mencionadas, seis pertenecen al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tres al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, ocho escuelas las que resultaron ganadoras, los boletos los obtuvieron vía donación. Y se localizan en las siguientes entidades: Chiapas (escuela José María Morelos y Pavón), Puebla (escuela Sor Juana Inés de la Cruz y Manuel Pozos), Nuevo León (preescolar comunitario), Veracruz (escuela Vicente Guerrero y Gregorio Torres Quintero) y Oaxaca (Telesecundaria).

El Gobierno Federal, a través de Insabi, repartió en 951 hospitales del país cerca de 1 millón de boletos de lotería, asimismo se indicó que los cachitos premiados serían recursos que se utilizarían para la compra de insumos y equipamiento médico o en mejoramiento de la infraestructura de esa unidad. El personal sería el que tome la decisión que se compraría con el dinero o establecería las prioridades.

Andrés Manuel López Obrador indicó que serán más de 4,000 millones de pesos que se invertirán en la compra de equipamiento médico (Foto: Presidencia de México)
Andrés Manuel López Obrador indicó que serán más de 4,000 millones de pesos que se invertirán en la compra de equipamiento médico (Foto: Presidencia de México)

Por ejemplo, en Nayarit el dinero será destinado para el área de urgencias y de tococirugía, así como la remodelación de la lavandería; en Michoacán se gastará en la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

En tanto, el equipo que se adquiera con el dinero que se recaudó por la venta de los billetes de lotería tendrán una placa, la cual hará referencia a la rifa del avión presidencial.

Para la adquisición del equipamiento será vía licitación, serán más 4,000 millones de pesos lo que se gastará, la mitad proviene de lo obtenido por la venta de billetes de lotería y el resto será de la venta del avión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante su conferencia matutina de este jueves 17 de septiembre que los 24 boletos que no se vendieron y salieron premiados serán la el Insabi, con lo cual recibirán un aproximado 740 millones de pesos, “que es parte de lo que se va a licitar para los equipos”,

Fueron 4.6 millones de billetes los que se vendieron para la rifa del avión presidencial, de acuerdo con datos de la Lotería Nacional
Acotó “Hubo mucha gente atenta al sorteo y en la tarde noche empecé a recibir información que en una escuela de Oaxaca y Veracruz en la zonas más pobres habían ganado. También en hospitales donde atiende a pacientes con COVID-19”.

En relación con el avión presidencial confirmó que ya existe un compromiso de compra del avión, se está esperando un nuevo avalúo, “esperemos que ya se venda. Es una operación que llevará algún tiempo”

#NOTIVOZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *