En Coatzacoalcos un restaurante donara el 10 por ciento del consumo de una de sus mesas a la lucha contra el cáncer de mama

En Coatzacoalcos un restaurante donara el 10 por ciento del consumo de una de sus mesas a la lucha contra el cáncer de mama

Enrique Burgos

Un restaurante del Malecón costero de Coatzacoalcos lanzó una propuesta denominada “La mesa rosa”, en la que de todo el consumo que se haga, el 10 por ciento se destinará a la lucha contra el cáncer de mama, detalló Nadia Corrales que ha impulsado esta iniciativa.

“Quiso hacerse parte de esta campaña con algo significativo que es la mesa rosa obviamente llama mucho la atención por el lazo rosa par que las mujeres puedan atenderse anticipadamente, la campaña se trata de atender el cáncer de mama”, comentó.

Octubre es el mes de crear conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, por lo que se decidió no solo aportar para la causa, sino también orientar a las mujeres en cuanto a las medidas preventivas que deben tomar pues si se detecta a tiempo incrementa el porcentaje de salvar la vida.

“La importancia también y se hace hincapié es la anticipación, con una detección temprana esto se puede detener y evitando que sea más complicado después”, mencionó.

Los donativos del restaurante serán destinados para la asociación civil “Nueva Vida Ante el Cáncer” de Coatzacoalcos que lleva varios años apoyando a las mujeres que no tienen cómo solventar gastos del tratamiento, incluso para cubrir sus viáticos a donde son atendidas, también requieren de la adquisición de algunos medicamentos que no les son otorgados.

 

Fuente: Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *