Empresarios de Coatzacoalcos solicitaron prórroga en el pago de servicios de sus negocios ante contingencia

Empresarios de Coatzacoalcos solicitaron prórroga en el pago de servicios de sus negocios ante contingencia

Enrique Burgos

Empresarios de todos los giros desde hoteleros, restauranteros hasta comerciantes han tenido que recurrir a las prorrogas en el pago de servicios por la crisis que les ha dejado la pandemia de coronavirus.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos por ejemplo, han pedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un plazo de tres meses para cubrir el costo por el consumo de luz, sin embargo los hoteleros no tienen habitaciones llenas, no hay movimiento en la zona por la cancelación de eventos, todo lo que provocó la emergencia sanitaria.

“Dejamos de pagar todos los servicios porque se trabajaba para pagar nóminas, debemos acercarnos para cerrar algunos convenios con hacienda, el seguro social, agua, luz, no queremos que nos regalen nada queremos cubrir el monto pero que nos den un año de plazo”, indicó Esteban Enríquez España presidente de la organización.

Sin precisar cifras dijo que la mayoría de los hoteles y moteles están en una situación similar.

Recientemente la CFE, cortó el servicio de luz eléctrica al restaurante Rancho Viejo, establecimiento que apenas comenzaba a reactivarse con el semáforo naranja de coronavirus.

Otras dependencias como la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, han optado por aplicar programas de descuentos para que los empresarios se regularicen.

Esta semana el director del organismo operador, Jaime Martínez Webb, reiteró que se ofrecen posibilidades de descuentos del 50 por ciento para pagar en parcialidades y 70 por ciento para liquidar en una sola exhibición.

Agregó que también cuentan con otra modalidad de pago “Congela tu deuda», donde los empresarios tienen la oportunidad de pagar su deuda hasta diciembre del 2021 sin que se acumule un monto adicional por el tiempo de rezago, siempre y cuando paguen su consumo mensual.

 

 

Sureste sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *