Emiten Aviso Especial por lluvia fuerte por Frente Frío Número 4 en Veracruz

Emiten Aviso Especial por lluvia fuerte por Frente Frío Número 4 en Veracruz

El Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Proteccion Civil del estado, emitió este sábado un Aviso Especial por lluvia fuerte derivado del Frente Frío número 4 en Veracruz.

Mediante redes sociales, la SPC señala que la Onda tropical número 37 se localiza esta mañana sobre el istmo y Golfo de Tehuantepec y se conecta con el eje de una vaguada que persiste en el suroeste del Golfo de México, lo que apoya a mantener la probabilidad de tormentas y lluvias durante las próximas 24 horas en el estado.

Se prevé que las lluvias en 24 horas sean de 5 a 20 milímetros con máximos de 30 a 50 milímetros, especialmente en la región montañosa central y porción sur, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Además, las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo.

Asimismo, advierte que los vientos del norte, noroeste y este podrían ser  de  20 a 35 km/h con rachas de 40 a 65 km/h en zonas de tormenta.

La SPC recomienda continuar extremando las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por posibles crecidas de ríos y arroyos.

Aviso Especial por Lluvia fuerte-FF4Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2020*Tormentas y lluvias moderadas a…

Posted by Ceec Protección Civil on Saturday, September 26, 2020

Xeu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *