Eliminación del fuero presidencial, hecho sin precedente en el combate a la corrupción: Henri Christophe Gómez

Eliminación del fuero presidencial, hecho sin precedente en el combate a la corrupción: Henri Christophe Gómez

Xalapa, Ver.- El diputado Henri Christophe Gómez Sánchez celebró que el Congreso de la Unión haya aprobado, con 420 votos, la Iniciativa para retirar el fuero presidencial, incluso lo calificó como un hecho sin precedente en el combate a la corrupción y la opacidad.

“El impulsar esta propuesta habla de la calidad moral del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la seguridad de saberse un hombre honesto e íntegro. Con esta aprobación cumple otro compromiso más que hizo durante su campaña a la presidencia, lo que demuestra que su prioridad es cumplirle a las y los mexicanos con hechos y no con palabras”, destacó.

El legislador martinense explicó que la Iniciativa será turnada al Senado para su análisis y aprobación, de ser así, se hará llegar a los Congresos locales donde se dará el trato correspondiente y será en este punto cuando no exista impedimento alguno para se le pueda juzgar a los presidentes en turno por actos de corrupción, delitos electorales o de cualquier otra índole, tal como se le juzga a un ciudadano.

“Aunque aún hay protocolos legislativos que se deben seguir para su aprobación total, el pueblo mexicano es testigo de que contamos con un servidor público honesto, de valores y de buenos principios y esperamos que la resolución sea respaldada y una realidad que beneficiará a la ciudadanía”, señaló.

La eliminación del fuero al Presidente de la República retirará los privilegios o exenciones jurídicas a dicho cargo, por lo que podrá ser juzgado por cualquier delito en que pudiera incurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *