El Hospital Regional de Coatzacoalcos no fue sancionado por la PMA por el manejo de residuos: Jurisdicción Sanitaria

El Hospital Regional de Coatzacoalcos no fue sancionado por la PMA por el manejo de residuos: Jurisdicción Sanitaria

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.XI, Gerardo Bajonero Saavedra, dijo que el hospital regional Valentín Gómez Farías no fue sancionado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) respecto al manejo de residuos.

Cuestionado luego de las supervisores efectuadas por la PMA, el funcionario reconoció la acumulación de bolsas de plástico, pero aclaró que no eran desechos que representaban algún peligro.

«La basura que se ha acumulado en el hospital es residuo común, no peligroso, es la basura que procede del manejo y la atención de los pacientes, no es basura que representa peligro.

No hubo sanción, ya se evaluó que lo que se está clasificando es de acuerdo a la norma», expresó.

Bajonero Saavedra recordó que todas las unidades médicas han sido inspeccionadas y se ha encontrado que el manejo de la basura es conforme a la norma, «lo que falta nada más es el retiro de la misma», manifestó.

El funcionario encabezó la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública en Coatzacoalcos.

Durante el arranque se dio a conocer la aplicación de más de 175 mil dosis para los sectores vulnerables de la población, entre ellos menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La campaña comprende influenza, albendazol y vitamina c. Además, reiteró que continúan las campañas contra el dengue, pues continuarán registrándose cssos lo mismo que de influenza

 

Fuente: Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *