El Congreso no descansa, legislamos para beneficio e igualdad social de las y los veracruzanos: Ríos Uribe

El Congreso no descansa, legislamos para beneficio e igualdad social de las y los veracruzanos: Ríos Uribe

Xalapa, Ver.- “El Congreso no descansa. Hacemos leyes en beneficio social y por la igualdad de las y los veracruzanos”, manifestó el diputado Presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, tras encabezar la segunda Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, además de la Sesión Extraordinaria, en el Palacio Legislativo.

El legislador afirmó que se tiene la fuerte convicción de gestionar y adecuar las leyes para eliminar la desigualdad en Veracruz; cada iniciativa o propuesta se analiza detalladamente, porque el contenido debe tener beneficio para cada uno de quienes habitamos el estado.

En el trabajo legislativo de este miércoles, destacó la iniciativa que establecerá la obligatoriedad de contar con cédula profesional para ocupar las titularidades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz.

Además, se aprobó el Dictamen de Decreto que autoriza al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a celebrar un contrato para la realización de una Asociación Público-Privada, en la modalidad de concesión, con esto podrá efectuar el Proyecto de Sustitución del Alumbrado Público para la Prevención del Delito en dicho municipio, consistente en el cambio del alumbrado público convencional por equipos de iluminación de tecnología LED.

Además, subrayó que se avaló el Dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, estableciendo un marco jurídico acorde con la nueva realidad socioeconómica, transparente y garante de los principios constitucionales y legales a las que deben sujetarse las contribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *