El 70 por ciento de los taxistas de Coatzacoalcos no recibieron créditos por parte del Gobierno del Estado durante la contingencia: CROM

El 70 por ciento de los taxistas de Coatzacoalcos no recibieron créditos por parte del Gobierno del Estado durante la contingencia: CROM

El 70 por ciento de los taxistas de Coatzacoalcos no recibieron créditos por parte del Gobierno del Estado durante la contingencia sanitaria, afirmó Concepción Hernández de la Cruz, secretario federal de la Federación de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

El líder de taxistas, acusó que hubo preferencias por parte del Estado para la entrega de los apoyos crediticios, aún cuando los ruleteros cumplieron en tiempo y forma con todos los requisitos.

«Lo tengo que decir no fue a todos como se prometió, fueron muy contados los compañeros que recibieron los beneficios, hablamos que un 70 por ciento no fueron beneficiados», reveló.

Destacó que en estos siete meses de la pandemia, el ingreso de los trabajadores del volante bajó entre un 30 y 40 por ciento.

«Las entradas económicas que se obtienen son muy bajas, redujeron entre 30 y 40 por ciento, estamos viviendo muchas carencias somos gente de trabaja y tenemos que buscar el sustento para nuestras familias en la medida que podemos», destacó.

Dijo que antes de la contingencia sanitaria por el COVID-19, un taxista juntaba 300 pesos de la cuenta del día, actualmente solo 150 y hasta 50 pesos.

Hernández de la Cruz señaló que los ruleteros tuvieron que combinar el oficio de taxista con otros empleos para obtener dinero extra.

 

Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *