Ante la falta de insumos, el DIF municipal de Veracruz donó mil cubrebocas KN95 al personal (médicos, enfermeras, administrativos y de intendencia) del Hospital Infantil de Veracruz, también conocido como la Torre Pediátrica.
La directora de la institución, Yamileth Herrera Díaz, afirmó que la entrega se hizo al oncólogo Sergio Gómez Dorantes quien se acercó para pedir el apoyo.
«Nos comentaba que el Hospital Infantil no fue preparado área COVID, obviamente el Regional sí pero al final ellos enfrentaban la situación de recibir a pacientes menores de 18 años con síntomas y al atenderlos tenían contacto».
En caso de dar positivos, son canalizados a las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad, sin embargo en ese proceso ya fueron revisados por doctores y enfermeras en el Hospital Infantil.
«Se les preguntó si necesitaban caretas o termómetros, pero realmente a ellos lo que les hacía muchísima cubrebocas porque es lo que desechan inmediatamente, creo que todo lo demás lo habían conseguido ellos mismos».
Fuente: xeu noticias