Disturbio 99L, con 80% de evolucionar a Ciclón Tropical en 5 días

Disturbio 99L, con 80% de evolucionar a Ciclón Tropical en 5 días

El meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que el disturbio 99L en el Atlántico , tiene 70 por ciento para convertirse a ciclón tropical en dos días y 80 por ciento en 5 días.

En su reporte para xeu Noticias, el meteorólogo explicó que «este disturbio se organizó muy rápido el día de ayer, aunque de ayer a mediodía a esta mañana no hay cambiado la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. Tiene 70 para convertirse en ciclón tropical en dos días y 80 en 5 días».

En este sentido, comentó  que «se tiene previsto un vuelo de reconocimiento, pero será mañana cuando se esté moviendo en el centro del Caribe».

Destacó que «algunos modelos confiables, indican que se estaría moviendo al oeste-suroeste rumbo a centro América y posiblemente no llegue a ciclón tropical».

Sin embargo, «estaría cruzando el territorio mexicano como una onda tropical muy activa».

Asimismo, dijo que «a partir del jueves y viernes podrían aumentar el potencial para lluvias y tormentas para el estado de Veracruz, y podría ser otro temporal de lluvias».

Destacó que «es probable que sigamos con condiciones adversas en cuanto a precipitaciones.Podrían ingresar frentes fríos al Golfo de México, pero todavía es mucho tiempo para ver lo que pueda ocurrir».

Fuente: xeu noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *