Desde hace tres meses lleva desaparecida joven madre y sus hijos de Cosoleacaque

Desde hace tres meses lleva desaparecida joven madre y sus hijos de Cosoleacaque

Cosoleacaque. Tres meses son los que lleva desaparecida la mesera Anahí Vidal de 22 años la que abandonó primeramente el hogar que compartía con su esposo para refugiarse con su madre Janett Vidal Martínez en el Barrio Segundo, lugar al que llegaron dos amigas y presuntos elementos de la Policía Naval que se la llevaron de manera sorpresiva.

Citó la afligida madre que Anahí se marchó junto a sus dos hijos de 5 y 7 años desde la tarde del 6 de Julio del año en curso cuando al hogar se presentaron las amigas, una de ellas identificada como Viridiana, ignorando la identidad de la segunda.

Expresó que su hija se fue con la ropa que tenía puesta y descalza, siendo abordados a una patrulla que les esperaba fuera de la morada.

Recordó que Anahí se retiró por su propia voluntad, aunque dos meses después ha intentado interponer la denuncia formal en la Fiscalía por la desesperación que esto ocasiona.

Dijo que ha recorrido diversos lugares con la esperanza de saber de su primogénita y nietos aunque la lucha no ha brindado resultados.

Insistió que el esposo de la hoy desaparecida se ha negado a interponer los cargos, justificando que solo le resta esperar, siendo la autoridad ministerial que evade tomar la denuncia de la desesperada madre al justificar que la alerta debe de ser interpuesta por el cónyuge de ocupación taxista.

Aseveró, que en su momento hubo acercamiento con Viridiana, una de las últimas personas con las que se le vio a Anahí previo a abandonar su casa, añadiendo que la joven madre estaba en un centro de rehabilitación y que en tres meses saldría del área de ayuda sin darse a conocer el paradero de los menores.

Después, la misma mujer señaló que Anahí había dejado el anexo e iba camino al vecino estado de Oaxaca, desmarcándose del caso.

Reconoció la entrevistada que su hija tiene problemas de alcoholismo, insistiendo en el tema de la incertidumbre por no saber nada de sus nietos y de la joven mesera.

Por ello pide a las autoridades la ayuden primeramente a tomar la denuncia y con ello a implementar mecanismos de búsqueda y localización.

 

Fuente: Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *