Cuestiona PAN a Eric Cisneros por presuntas amenazas contra alcaldes y magistrada

Cuestiona PAN a Eric Cisneros por presuntas amenazas contra alcaldes y magistrada

La diputada del PAN, Maria Josefina Gamboa Torales, cuestionó al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, por los señalamientos en su contra de presuntas amenazas contra  alcaldes, la magistrada Sofía Martínez, y otras personas.

La legisladora panista dijo que “Veracruz, desde el punto de vista de muchos veracruzanos está en un caos social en medio de un hartazgo y de un constante reclamo por incompetencia y banalización del uso, además excesivo, y en muchos casos abusivo del poder”.

Señaló que “actualmente actores políticos que han incumplido con compromisos ofrecidos están siendo señalados de muchas cuestiones (…) esta secretaría a su cargo es la que está obligada a propiciar el diálogo, establecer los puentes y a consolidar los acuerdos de unidad, mínimos por lo menos para lograr la gobernabilidad que todos deseamos”.

En ese sentido, dijo que no ha resultado de esa manera, al contrario, “hemos visto muchos señalamientos por parte de distintos actores de amenazas constantes. A parte de no haber el clima de cordialidad ni de diálogo que tendría que existir. Ha habido conflictos, además señalamientos muy graves respecto al modo que tiene usted de conducirse”.

Le pidió al secretario de Gobierno detallar cuántas reuniones ha sostenido con agrupaciones sindicales, con campesinos, con grupos empresariales, dirigentes estatales de partidos políticos, entre otros sectores.

Gamboa Torales dijo que “ha habido menosprecio de este gobierno respecto a la profunda crisis que vive en materia de violencia de género: alcaldesas, activistas, defensoras de derechos humanos, magistradas, diputadas, directoras de distintos organismos, incluso personal de la propia secretaría ha señalado acoso laboral constante, y amenazas, que esa es la parte probablemente más grave”.

Le dijo a Eric Cisneros que no desmintió los señalamientos de la magistrada Sofía Martínez, sobre que la habrían presionado para renunciar al Poder Judicial, “no se ha pronunciado por el tema de los alcaldes, si han sido o no amenazados, incluso está el tema de la alcaldesa de Jamapa, lamentablemente asesinada hace unos días”.

Asimismo, le cuestionó por supuestas amenazas contra la directora de un periódico local.

/JAC

Xeu.noticias

Deja un comentario