Cubrebocas con válvula no son útiles para prevenir COVID-19: :Director de Promoción de la Salud

Cubrebocas con válvula no son útiles para prevenir COVID-19: :Director de Promoción de la Salud

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, afirmó que los cubrebocas con válvula no son útiles para evitar el contagio de COVID-19, pues no filtran las partículas que emana la persona que lo porta.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó:“Son las mascarillas que algunas personas han denominado como las egoístas porque protegen a la hora de ingresar y a la hora de sacar el aire no lo filtra, en realidad estamos queriendo protegernos a nosotros pero a los demás no, y el chiste de esta barrera es que si yo estoy enfermo, al usarla yo protejo a los demás”.

Por lo tanto, las mascarillas con válvula no son útiles para lo que esta diseñado el cubrebocas, pero uno “normal “ sí funciona para proteger a los demás en caso de que estuviera en periodo de incubación.

Sin embargo, dijo que el cubrebocas solo funciona si se acompaña de las otras medidas de prevención, como el lavado de manos constante, o uso de gel antibacterial, además del estornudo de etiqueta y la sana distancia.

 

abv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *