Cruz Roja de Coatzacoalcos activara otra guardia de acuerdo al semáforo epidemiológico

Cruz Roja de Coatzacoalcos activara otra guardia de acuerdo al semáforo epidemiológico

Enrique Burgos

La Cruz Roja Mexicana Delegación Coatzacoalcos, activaría otra guardia de atención de emergencias de acuerdo al semáforo epidemiológico que determinen las autoridades federales y estatales.

Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador de socorros, mencionó que con el actual semáforo naranja solo brinda atención un equipo de paramédicos y en caso de ser necesario se activa la ambulancia de bioseguridad para pacientes con coronavirus.

“Tenemos tres unidades disponibles las 24 horas del día tenemos una activa por el personal disponible por si se requiere activar la ambulancia de bioseguridad por alguna personas con enfermedades respiratorias y los fines de semana se activa una segunda ambulancia”, declaró.

En caso de pasar a amarillo, Cruz Roja evaluará si vuelve a poner en operación el módulo en la colonia Ciudad Olmeca para atender los accidentes que se registran en este punto.

“Depende estamos trabajando sobre semáforo por parte de la Secretaría de Salud, evidentemente hay ciertas situaciones económicas que también nos están afectando a nosotros”, dijo.

Es importante recordar que fue en ese sector al poniente de Coatzacoalcos que se registró el atropellamiento múltiple en un baby shower donde resultaron lesionadas casi una decena de personas y que al final derivó en el fallecimiento del bebé de la festejada.

 

Fuente. Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *