Comunicado GLMORENA Respeto a la identidad cultural de nuestros pueblos, garante de la gobernabilidad en Veracruz: Raymundo Andrade – Se privilegia el bienestar común, la división y confrontación política quedó en el pasado; asistió a Otatitlán junto con la síndica de Coatepec, Arely Bonilla.

Comunicado GLMORENA Respeto a la identidad cultural de nuestros pueblos, garante de la gobernabilidad en Veracruz: Raymundo Andrade – Se privilegia el bienestar común, la división y confrontación política quedó en el pasado; asistió a Otatitlán junto con la síndica de Coatepec, Arely Bonilla.

Otatitlán, Veracruz., 29 de Noviembre de 2020.- El diputado local Raymundo Andrade Rivera aseguró que el Gobierno del Estado, ha logrado en dos años, dar una nueva proyección a los Pueblos Originarios y afroamericanos de Veracruz, respetando sus costumbres, tradiciones e identidad étnica, lo une y hermana a las y los veracruzanos.

Al participar en las actividades culturales realizadas en Otatilán con motivo de la inauguración de la Villa Navideña 2020, encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el representante del Distrito local XII, con cabecera en Coatepec, sostuvo que se ha superar el clima de confrontación entre pueblos, herencia de pasados gobiernos que optaron por la división.

En compañía de la síndica de Coatepec, Arely Bonilla Pérez, el diputado sostuvo que Veracruz vive una etapa de fraternidad, de colaboración entre Poderes y con las autoridades de los 212 municipios, sin distingos partidistas y colores, pues la prioridad es rescatar al estado y siempre actuar en pro de los intereses supremos de las familias veracruzanas.

“El gobernador Cuitláhuac García ha sido un gran unificador del estado, donde el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ha cumplido con creces esa instrucción y hoy Veracruz la gobernabilidad está garantizada en base a una relación institucional de respeto absoluto hacia todos los poderes y municipios”, enfatizó.

Aunado a lo anterior, dijo, el intercambio cultural entre las 10 regiones del estado ha sido permanente, en donde en cada encuentro aportan su identidad cultural, tradiciones, música, danza, artesanías y gastronomía, como ocurrió este domingo en Otatitlán con la concurrencia de la zona de Papantla, Altas Montañas y de la Cuenca del Papaloapan.

En este evento, se dieron cita integrantes de la LXV Legislatura local, encabezados por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), las legisladoras Margarita Corro Mendoza, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Esther López Callejas, Deisy Juan Antonio y Erika Ayala, así como los diputados Eric Domínguez Vázquez, Alexis Sánchez y Jorge Moreno.

Raymundo Andrade Rivera, en su calidad de diputado local por el Distrito de Coatepec, afirmó que existe una relación cordial y de absoluto respeto con las autoridades municipales, con la síndica Arely Bonilla Pérez, con quien se trató diversos temas relativos a dicha municipalidad.

Fuente: Infover

Deja un comentario