COMUDE supervisa medidas sanitarias en gimnasios ante su apertura, en Agua Dulce

COMUDE supervisa medidas sanitarias en gimnasios ante su apertura, en Agua Dulce

Agua Dulce Ver. – Con la finalidad de supervisar que los gimnasios de Agua Dulce cumplan con todos los protocolos de salud ante la reactivación de sus actividades deportivas, el departamento de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) en coordinación con Dirección de Salud y Protección Civil del H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez se dio a la ardua tarea de visitar las instalaciones de cada uno de ellos.

Los protocolos para continuar con su reactivación contemplan una afluencia del 25% de su capacidad, implementar filtros a las entradas de los gimnasios y realizar limpieza general del lugar.

Para los visitantes se solicita llevar dos toallas, una para limpieza personal y otra para sanitizar el equipo que será utilizado antes y después del ejercicio, el uso de cubrebocas en las instalaciones es obligatorio durante toda la rutina, se debe mantener una sana distancia y continuar con el uso de gel antibacterial.

Estas acciones tienen como objetivo principal salvaguardar la salud de la ciudadanía, promoviendo una apertura responsable ante la nueva normalidad, ofreciendo así un entorno sano y libre de virus en los gimnasios, los cuales concentran un número alto de personas.

De esta manera se evitará la propagación y el aumento de contagios por COVID-19, por lo que es importante mencionar que será prohibida la entrada a toda persona que presente algún síntoma del virus, por lo que se exhorta a la ciudadanía a respetar los protocolos de seguridad.

Cabe destacar que la reactivación de actividades deportivas es exclusivamente para los gimnasios hasta el momento, cualquier otra instalación que impulse el deporte como canchas de basquetbol, fútbol, campos de béisbol, entre otros continuarán cerrados hasta próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *