Comienzan las campañas en NL, SLP, Colima, Sonora y Guerrero

Comienzan las campañas en NL, SLP, Colima, Sonora y Guerrero

En el primer minuto de este viernes se iniciaron las campañas por las gubernaturas de Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Guerrero y Colima, de cara a los comicios del 6 de junio. Las actividades proselitistas durarán 90 días en esas entidades, y en las otras 10 donde también habrá elecciones ese día los aspirantes sólo contarán con 60.

En la contienda por Nuevo León, que hoy gobierna el independiente Jaime Rodríguez Calderón, participan hasta ahora tres mujeres y tres varones, aunque el plazo para registrar candidaturas vence el 14 de marzo y no se descarta que se sume a la competencia Margarita Arellanes, ex alcaldesa panista de Monterrey, postulada por el partido Fuerza por México (FXM).

Clara Luz Flores, ex edil de Escobedo, quien renunció a su militancia de 22 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

También contenderán la ex diputada local panista Carolina Garza, abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES), y Daney Siller, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien estuvo en el Partido Acción Nacional (PAN) por 25 años.

Adrián de la Garza encabeza la coalición Va Fuerte por Nuevo León, que integran el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El senador con licencia Samuel García Sepúlveda contiende por Movimiento Ciudadano (MC).

El sexto aspirante hasta ahora es el panista Fernando Larrazábal, sacado del ostracismo político en el que estuvo ocho años, luego de que su hermano Jonás fue ligado a una presunta extorsión a propietarios de casinos.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario