Chocan policías y mototaxistas; hay ocho heridos

Chocan policías y mototaxistas; hay ocho heridos

Nezahualcóyotl, Méx.— Por un accidente de tránsito, policías municipales de Ciudad Neza se enfrentaron contra mototaxistas en la colonia El Sol.

En el altercado, ocho elementos de la corporación resultaron heridos —cinco de ellos están graves—, 23 personas fueron detenidas y cinco patrullas resultaron dañadas.

En la avenida Bordo de Xochiaca, esquina con avenida Cuauhtémoc, se registró un percance entre un mototaxi y una vagoneta del transporte público, al no llegar a un acuerdo, los dos operadores de las unidades iniciaron una pelea.

Al lugar llegaron cuatro policías locales para tratar de calmar a los rijosos, pero otros mototaxistas se presentaron a apoyar a su compañero y arremetieron contra los oficiales. Usaron piedras, palos y tubos, por lo que los uniformados resultaron lesionados, algunos de gravedad.

Detalles

Sobre lo sucedido, Jorge Amador, director de la policía municipal, informó que los policías pidieron ayuda y al sitio arribaron, a bordo de varias patrullas, decenas de compañeros para contener a los mototaxistas, por lo que, explicó, continuó el zafarrancho en esa zona.

Elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México también llegaron al punto del enfrentamiento, que fue captado por las videocámaras de seguridad instaladas en esa zona de Nezahualcóyotl.

Asimismo, algunos vecinos, desde su domicilios, grabaron parte de la riña y difundieron las imágenes en las redes sociales.

En los videos se puede observar que los mototaxistas arrojaron piedras a los oficiales y estos respondieron las agresiones.

Finalmente, fueron arrestados varios sujetos que participaron en el zafarrancho, entre ellos el dirigente de los mototaxistas.

Por lo sucedido, el grupo de arrestados fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública, al Ministerio Público y ante el oficial conciliador.

Al respecto, el director de la corporación policiaca denunció que en los hechos de violencia participaron provocadores que alentaron a los conductores de los mototaxis para que agredieran a los uniformados, quienes, dijo, sólo trataron de calmar a los conductores que protagonizaron el percance automovilístico.

Además, los miembros de Seguridad Pública fueron atendidos en el lugar del enfrentamiento por paramédicos de Rescate Municipal y después fueron llevados a un hospital para valoración especializada.

Los integrantes de las corporaciones implementaron un operativo en el Ministerio Público para evitar que los detenidos fueran rescatados por sus compañeros.

Fuente: El Universal

Deja un comentario