Cerrar paso a Félix Salgado, consigna de las guerrerenses en 8M

Cerrar paso a Félix Salgado, consigna de las guerrerenses en 8M

El nombre del senador con licencia y hasta ahora candidato de Morena con registro al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, gravitó sobre las protestas y manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, especialmente en esa entidad. En Chilpancingo, la principal consigna de la marcha fue contra Salgado Macedonio, quien acumula cuatro denuncias por presunto acoso y violación sexual.

“Un violador no será gobernador”, se escuchó durante el recorrido de las feministas, que partió del Monumento de las Banderas y culminó con un concierto en la Alameda.

Encabezadas por Yolitzin Jaimes, medio millar de mujeres, entre ellas niñas de 5 a 10 años, exigieron no más feminicidios, un delito que, lamentaron, queda impune en México. Con batucada, pañuelos morados y verdes, las feministas avanzaron sin causar destrozos. Inclusive los comercios del centro se mantuvieron abiertos mientras los trabajadores las observaban pasar.

También hombres, pocos, participaron en la manifestación. Al llegar a la Alameda de Chilpancingo, la activista Yolitzin Jaimes arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo le declaró la guerra a las mujeres. 

“La exigencia es romper el pacto o se van”, advirtió. La movilización culminó con un concierto donde se entonó la canción “Sin miedo”.

}En Chilpancingo, el palacio municipal estuvo cercado. De igual manera, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado amaneció con vallas metálicas ante el temor de que se dirigiera hacia allá la marcha.

Fuente: Milenio

Deja un comentario