Aumento al salario mínimo contempla sueldo especial para trabajadoras domésticas: AMLO

Aumento al salario mínimo contempla sueldo especial para trabajadoras domésticas: AMLO

López Obrador aseguró que se decidió contemplar este salario especial para trabajadoras domésticas y jornaleros debido a que son “muy mal pagados”.

El incremento al salario mínimo para el próximo año contempla un sueldo especial para las trabajadoras domésticas y los jornaleros agrícolas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se decidió tener un salario especial para las trabajadoras domésticas y jornaleros agrícolas, que son muy mal pagados”, sostuvo el mandatario durante su conferencia mañanera desde Bavispe, Sonora.

López Obrador dijo que este aumento fue “justo y necesario”, pese a que no se logró alcanzar un consenso con los representantes del sector empresarial.  “No se logró el consenso que se deseaba, no estuvieron de acuerdo los representantes empresariales, del sector obrero sí estuvieron de acuerdo y también estuvo de acuerdo el gobierno”.

Además, aseguró que el alza al salario mínimo no afectará la economía y que es una “exageración decir que van a quebrar las empresas al pagar este incremento”. Ayer se acordó incrementar el Salario Mínimo General (SMG) para el siguiente año en 15 por ciento, al pasar de 123.22 a 141.70 pesos diarios, mientras que en la zona fronteriza norte pasará de 185.56 a 213.39 pesos diarios. Alza de hasta 30% al salario En Twitter, Luisa María Alcalde, titular de Trabajo y Previsión Social, también destacó que por primera vez, dos profesiones se integran al alza del salario: trabajadoras del hogar y jornaleros agrícolas, quienes tendrán incrementos de 25 y 30 por ciento, respectivamente.

Fuente: Xeu

Deja un comentario