Aumentan otra vez tarifa en Túnel Sumergido; aprovechan cierre de navegación

Aumentan otra vez tarifa en Túnel Sumergido; aprovechan cierre de navegación

Coatzacoalcos, Ver.- En cuatro años de operaciones el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos incrementó en 5 pesos su peaje, tan es así que hoy jueves, valiéndose del cierre a la navegación a consecuencia del mal tiempo, incrementaron en un peso la tarifa, por lo que cruzar en automóvil o camioneta ya cuesta 39 pesos.

Hasta ayer miércoles el peaje para unidades ligeras era de 38 pesos, sin embargo, la última modificación fue el 22 de enero de 2020, en ese entonces a menos de un año del anterior incremento.

Desde su inauguración en abril de 2017 el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, operada por Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), tuvo una tarifa de 34 pesos, que año con año ha ido subiendo sin dar mayores explicaciones y lo que ha generado molestias en quienes la ocupan como una alternativa en situaciones del cierre a la navegación para evitar dar la vuelta hasta el Puente Coatzacoalcos 1.

Cabe mencionar que la concesión de esta vía de comunicación tiene una duración de 45 años para esta empresa perteneciente al magnate mexicano Carlos Slim, autorizada por el Congreso del Estado en la legislatura del 2017.

A continuación, te dejamos las tarifas actuales:

 Motociclistas 19 pesos.

 Autos ligeros 39 pesos.

 Unidades de 2 y 3 ejes, 68 pesos.

 Camiones de 4 y 5 ejes 139 pesos.

 Unidades de ,7, 8 y 9 ejes, 202 pesos.

Fuente: CoatzaDigital

Deja un comentario