Atlético de Madrid y Sevilla se mueven en un mercado tocado por la pandemia

Atlético de Madrid y Sevilla se mueven en un mercado tocado por la pandemia
El argentino Alejandro Gómez, alias ‘Papu’, ahora delantero del Sevilla, posa durante una presentación en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la ciudad de Sevilla, el 28 de enero de 2021.
El argentino Alejandro Gómez, alias ‘Papu’, ahora delantero del Sevilla, posa durante una presentación en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la ciudad de Sevilla, el 28 de enero de 2021. Foto Afp

Madrid. El Atlético de Madrid y el Sevilla han animado la ventana de fichajes de invernal, marcada a pocas horas de su cierre por unos equipos que lidian por cuadrar sus cuentas en una temporada que sigue afectada por la pandemia.

Con el cierre del mercado previsto a medianoche del lunes, ninguna operación ha superado los 10 millones de euros (12 millones de dólares) y los principales movimientos han sido salidas o cesiones.

El Atlético ha logrado la cesión del delantero del Olympique de Lyon Moussa Dembélé hasta final de temporada por 1.5 millones de euros (1.8 millones de dólares).

El equipo rojiblanco se reserva una opción de compra por un monto de 33.5 millones de euros (40.4 millones de dólares) más otros 5 (6 millones de dólares) en bonificaciones por el delantero llegado para suplir la salida de Diego Costa.

El hispano-brasileño, de 32 años, rescindió su contrato con el equipo rojiblanco en diciembre.

El Atlético también cedió al delantero serbio Ivan Saponjic al Cádiz hasta final de temporada.

El ‘Papu’ llega a Sevilla

El Sevilla fichó al centrocampista ofensivo argentino del Atalanta italiano, Alejandro Darío ‘Papu’ Gómez, hasta junio de 2024 por unos 9 millones de euros (9.7 millones de dólares), según la prensa.

Por esa misma cantidad, del equipo andaluz salió el delantero Carlos Fernández a la Real Sociedad. El jugador ha firmado hasta 2027 con el club vasco, donde suplirá la baja de Willian José, cedido al Wolverhampton inglés.

Entre los grandes, Barcelona y Real Madrid sólo registran salidas.

El equipo azulgrana ha cedido hasta final de temporada al centrocampista Carles Aleñá la Getafe, mientras mantiene su interés por el defensa del Manchester City, Eric García.

El Real Madrid tampoco registra ninguna entrada, pero en cambio apunta la salida del delantero Luka Jovic, cedido al Eintracht de Fráncfort hasta final de temporada.

El equipo merengue también ha cedido al joven centrocampista noruego Martin Odegaard, de 22 años, al Arsenal inglés hasta final de temporada. Odegaard vuelve a salir del Real Madrid apenas cinco meses después de volver de otra cesión en la Real Sociedad.

El Real Madrid sacó asimismo al centrocampista japonés Takefusa Kubo, que tenía cedido en el Villarreal para prestarlo ahora al Getafe.

Unas operaciones merengues inferiores a los 2 millones de euros (2.4 millones de dólares).

El Valencia se mueve-

El Valencia se ha movido en las últimas horas para conseguir las cesiones hasta final de temporada de Patrick Cutrone procedente del Woverhampton y del central del Benfica Francisco Reis Ferreira ‘Ferro’, así como el préstamo hasta junio del uruguayo Christian Oliva del Cagliari italiano.

El equipo che, que no se había movido en la última ventana de mercado salvo para desprenderse de algunos de sus principales futbolistas, también recupera al defensa italiano Cristiano Piccini que tenía cedido en el Atalanta.

Entre otros fichajes, el Celta se aseguró los servicios del centrocampista argentino Augusto Solari hasta junio de 2023 procedente del Racing de Avellaneda, donde había coincidido con el actual entrenador celeste, Eduardo Coudet.

Junto al argentino, el Celta también logró la cesión del defensa español del Maguncia Aarón Martín hasta final de temporada y se desprende del uruguayo Lucas Olaza, que estaba cedido por el Boca Juniors.

El lateral charrúa continuará su cesión hasta final de temporada en el Valladolid, que preside el brasileño Ronaldo Nazario.

Entre los entrenadores también ha habido movimiento de manera que el Alavés sustituyó a Pablo Machín por Abelardo, el Athletic de Bilbao despidió a Gaizka Garitano para contratar a Marcelino y el Huesca cesó a Míchel para poner en su lugar a Pacheta.

Deja un comentario