Así tuitea Javier Duarte desde la cárcel: ¿quién maneja la cuenta del exgobernador?

Así tuitea Javier Duarte desde la cárcel: ¿quién maneja la cuenta del exgobernador?

Ahora que Javier Duarte señaló a través de Twitter que se ofrece a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones sobre el caso Odebrech y su relación con la campaña del expresidente, Enrique Peña Nieto, te contamos cómo es posible que el exgobernador de Veracruz se mantenga activo en la red social desde la cárcel.

Javier Duarte se encuentra privado de su libertad desde 2017. Enfrenta una condena por lavado de dinero y asociación delictuosa y a pesar de mantenerse encarcelado, ha mantenido sus opiniones de manera pública a través de diversos tuits.

Así tuitea Javier Duarte desde la prisión

La posibilidad de “tuitear” de Javier Duarte desde el Reclusorio Norte despertó varias incógnitas desde hace tiempo y especulaciones que sostenían que el político contaba con el privilegio de tener un teléfono inteligente en su celda a lo que se tuvo que aclarar cómo se publican sus mensajes.

En un par de tuits el exgobernador detalló que son terceras personas las que manejan su cuenta de Twitter.

“Se refrenda que ante la imposibilidad de @Javier_Duarte de poder hacer uso de su cuenta de Twitter él se comunica vía telefónica con terceros quienes enviamos sus mensajes”

Fue el primer tuit explicativo publicado en agosto de 2019

En un tuit lanzado en septiembre pasado, se hizo una nueva mención a este tema:

“A aquellos que cuestionan mi acceso a Twitter: Los tweets publicados en mi cuenta son realizados por una persona que tiene acceso a la misma con quien tengo comunicación a través de un teléfono público”

Javier Duarte

Javier Duarte va contra Peña Nieto

Este jueves el exgobernador lanzó una serie de tuits en los que se ofrecía a colaborar con la FGR en las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

“Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012”

El exgobernador veracruzano hizo referencia a las declaraciones donde Meneses Weyll desmintió a Emilio Lozoya al decir que Odebrecht dio dinero para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto y que hubo sobornos para que los legisladores aprobaran la reforma energética.

“En 2012, siendo ya Enrique Peña Nieto presidente electo de México, realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht. Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el Gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible, ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”

Javier Duarte finalizó diciendo tener la disposición para declarar todo lo que le consta en el caso Odebrecht ante la autoridad correspondiente sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio.

“Lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *