Así sería el regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde

Así sería el regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde

El titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, informó que cuentan con un protocolo para el regreso a clases presenciales cuando las entidades pasen al color verde en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

Entre las medidas contempladas está el uso del cubrebocas obligatorio, clases escalonadas, tres filtros sanitarios (uno en casa, otro en la escuela y otro en el salón de clases).

Además los familias deben enviar un documento en el que aseguran que ni el alumno ni sus familiares tienen síntomas de coronavirus.

Se detalló que en la entrada del plantel educativo habrá un filtro sanitario y cada alumno debe limpiar su pupitre en el inicio y al final de la clase presencial.

El Secretario afirmó que el regreso escalonado consiste en que unos alumnos regresen lunes y miércoles y otros martes y jueves, los viernes se dará clases a los que se encuentran rezagados, lo que se determinará con un examen diagnóstico, además, dijo que se utilizarán los espacios abiertos en las escuelas.

Por otra parte, indicó que se reunirá con las autoridades de Campeche, estado que ya se encuentra en color verde, para determinar cuándo será el regreso a clases presenciales y cómo, aunque señaló que no es necesario precipitarse y arriesgarse a contagios.

 

Fuente: Excélsior/ Foto:Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *