Asesinan a precandidata panista de Cuquío, Jalisco

Asesinan a precandidata panista de Cuquío, Jalisco

Puerto Vallarta, Jal. La ex regidora panista y precandidata a la alcaldía del municipio de Cuquío, Analuci Martínez Saldivar, fue asesinada el lunes en el municipio de Zapopan, informó la Fiscalía de Jalisco.

La dependencia precisó que el asesinato fue perpetrado a las 19:30 horas en la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de marras, y que la mujer de unos 40 años de edad fue atacada mientras conducía un vehículo Jetta color rojo, modelo 2013. Su cuerpo quedó sobre el volante. Los agresores lograron escapar.

“La Fiscalía del Estado ya se encuentra realizando las primeras investigaciones para esclarecer los hechos en los que una mujer perdió la vida por heridas producidas por arma de fuego, en el municipio de Zapopan”, detalló.

Tras el reporte, agentes de la policía municipal y de los servicios médicos municipales arribaron al lugar para auxiliarla pero la mujer ya no tenía signos vitales.

Hasta el momento se sabe que Martínez Saldivar encabezó en 2015 varias denuncias penales contra el entonces alcalde Adrian Cornelio González por presuntos desvíos de recursos que habría cometido durante sus dos primeras gestiones.

Adrian Cornelio ha sido presidente municipal de Cuquío en cuatro ocasiones, y ahora una de sus hijas tratará de sucederlo.

Este asesinato se suma a dos mas registrados durante la mañana del martes; uno de ellos en Tlajomulco de Zúñiga y el otro en Zapopan, en donde el cuerpo de una mujer fue localizada en la cajuela de un carro abandonado.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario