Aseguran 4 mdp y joyas de 600 mil pesos a mamá de ‘El Lunares’, de La Unión Tepito

Aseguran 4 mdp y joyas de 600 mil pesos a mamá de ‘El Lunares’, de La Unión Tepito

Durante el operativo que encabezó la Fiscalía General de la República (FGR) para detener a Olga ‘N’, madre del presunto líder de La Unión Tepito, Oscar ‘N’, El Lunares, se aseguraron 4 millones de pesos en efectivo, además de joyas valuadas en más de 600 mil pesos.

Ayer la mujer y sus presuntos cómplice Raúl ‘N’ y María ‘N’ fueron ingresados al Centro Nacional de Arraigos, localizado en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, donde permanecerán 40 días para ser interrogados.

La dependencia federal indicó que durante el operativo realizado el  27 de febrero también se aseguraron mil dólares en efectivo y se confirmó la posesión de 34 kilogramos de cocaína, esto tras practicar exámenes periciales.

También se aseguraron tres vehículos, diversos sellos y/o placas de madera con diferentes logotipos, mismos que se usan para marcar los bloques de narcóticos, 17 teléfonos celulares, dos armas de fuego cortas con su respectivo cargador y abastecidas cada una con seis cartuchos útiles y 34 litros de acetona pura.

La detención de la madre de El Lunares ocurrió porque la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo órdenes de cateo por parte de un juez de control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México.

. Los mandamientos judiciales los ejecutaron elementos de Policía Federal Ministerial de la FGR, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y personal de la Secretaría de Marina. En el domicilio localizado en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, se logró la detención de Raúl ‘N’, Olga ‘N’ y María ‘N’. Ayer, el juez del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, concedió a la FGR el arraigo.

La FGR también realizó ayer un operativo para detener Luis ‘N’, El Melvin, presunto líder de La Unión Tepito en el sur de la Ciudad de México; contra esta persona se cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y acopio de armas.

Fuente: Milenio

Deja un comentario