Aplazan reinicio de labores en juzgados judiciales de San Andrés Tuxtla hasta el 16 de Septiembre

Aplazan reinicio de labores en juzgados judiciales de San Andrés Tuxtla hasta el 16 de Septiembre

Despreocupado el Poder Judicial del Estado de Veracruz por poner en marcha la atención de forma virtual.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

Las funciones de los juzgados judiciales en el distrito de San Andrés Tuxtla, continuarán suspendidas hasta el 16 de Septiembre, esto de acuerdo a un comunicado por parte del Poder Judicial del Estado de Veracruz, sin dar una solución de atención de forma virtual, lamentó el Presidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas, Álvaro de Jesús Lara Avilés.

“Ante el aumento del plazo dónde se suspenden las labores por parte del Poder Judicial del Estado de Veracruz, los abogados del distrito judicial de Los Tuxtlas advertimos que hay diversas anomalías y deficiencias por parte de quienes encabezan el rumbo de la impartición de justicia.

Hay una serie de vulneración de derechos fundamentales que se vienen dando en los términos en que se vienen dando plazos de las funciones de los juzgados judiciales”, dijo.

Aseguró que se encuentran exigiendo al Poder Judicial del Estado de Veracruz, que se trabaje de manera virtual, pues hasta la fecha los juzgados judiciales en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, no les ha importado suspender la impartición de justicia.

“La justicia no se puede detener, es triste y lamentable ver que ciertos asuntos como de pensiones alimenticias no pueden avanzar porque no pueden emplazarse a los demandados.

Le exigimos que reanuden las labores, se encuentra trabajando la CEJAV, las juntas locales de conciliación y arbitraje, los tribunales agrarios. Esto perjudica a todos y a cada uno de los veracruzanos”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *