AMLO descarta modificar iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

AMLO descarta modificar iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó modificar la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que envió al Congreso de la Unión, pues sostuvo que con ella busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no aumente el costo de la luz.

En La Mañanera, el mandatario apuntó que con la privatización de la industria se afectó a la población a costa del beneficio de una minoría. Acusó de la existencia de corrupción de empresarios mexicanos y extranjeros con funcionarios; prueba de ello es que hay plantas de la Comisión subutilizadas.

“Si nosotros no fortalecemos a la CFE no vamos a poder mejorar la industria de México, no vamos a ser competitivos, ya que el precio de la energía eléctrica con los particulares no nos permite apoyar a las empresas que se ubiquen en nuestro país y los que ya están operando.

Necesitamos la industria”, dijo. Sostuvo que, de no implementar estos cambios, los particulares manejarán el 80 por ciento del mercado, sin beneficios para los consumidores. “Necesitamos acabar con el influyentismo”, apuntó, al mismo tiempo que explicó que no hay riesgos de afectar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Entiendo que los que sacaban provecho no quieran que se fortalezca la CFE porque quieren quedarse con el mercado de la industria eléctrica, cobrando más por la luz. Lo pueden hacer, están en su derecho, vamos a hacer lo propio”, indicó.

López Obrador pidió que el asunto se deje a decisión de los legisladores, pues serán ellos quienes decidan, después de un debate, sobre la aprobación o el rechazo de su propuesta.

Fuente: Milenio

Deja un comentario