Alrededor de 400 centroamericanos han sido deportados desde el Aeropuerto de Minatitlán Veracruz durante el mes de octubre: Administrador

Alrededor de 400 centroamericanos han sido deportados desde el Aeropuerto de Minatitlán Veracruz durante el mes de octubre: Administrador

Alrededor de 400 centroamericanos han sido deportados desde el Aeropuerto de Minatitlán Veracruz durante el mes de octubre, así lo dio a conocer el administrador de la terminal aérea Víctor Ballinas Moela.

Explicó que en las a dos últimas semanas han salido un total de tres aeronaves con más de 130 indocumentados asegurados durante su paso por el sur del estado, para llegar a los Estados Unidos.

“Hemos teñido operaciones, en el presente mes van tres vuelos que hemos operado para traslado de pasajeros de nacionalidad extranjera a través de migración. En promedio se han llevado 135 pasajeros por vuelo”, comentó.

Mencionó que el proceso de repatriación es una tarea que coordinan directamente las autoridades migratorias, quienes trasladan en autobuses a los migrantes hasta el aeroplano de donde saldrá el vuelo que los llevará a su lugar de origen.

Ballinas Moela destacó que se aplican todos los protocolos sanitarios, para evitar la mezcla de pasajeros y los contagios de covid-19.

“El proceso es algo coordinado por la autoridad migratoria, traen a los pasajeros por medio de autobuses, una vez que la aeronave ya está estacionada en plataformas se les da el ingreso para el abordaje a la aeronave”, detalló.

 

 

Sureste sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *