Acuerdan SSP y Coalición Estatal LGBTTTIQ enlace directo para brindar atención a colectivos

Acuerdan SSP y Coalición Estatal LGBTTTIQ enlace directo para brindar atención a colectivos

Xalapa, Ver.- Con el fin de fortalecer las acciones para erradicar la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coalición Estatal LGBTTTIQ sostuvieron una reunión cuyo resultado fue el nombramiento de un enlace directo para la atención de dicho grupo.

En este sentido, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, refrendó el compromiso traducido en la expedición, aplicación y difusión del “Protocolo de Actuación Policial”, publicado en la Gaceta Oficial el 26 de agosto de 2019.

Asimismo, enfatizó que la Cuarta Transformación tiene por objetivo avanzar hacia la consolidación de una policía confiable, cercana y con un actuar basado en el respeto a los derechos humanos, sobre todo, los de grupos históricamente vulnerados.

Por su parte, Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición, calificó el encuentro como positivo, de respuesta sensible y humana, lo cual permitirá afinar la construcción de una agenda inclusiva al interior de la institución y entre la sociedad veracruzana.

Cabe mencionar que la SSP mantiene una campaña permanente en materia de derechos, igualdad sustantiva y no discriminación, en la que cada mes se distribuye material informativo en todas las áreas y hay pláticas de sensibilización.

Fuente: Alor noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *