Abuelito que celebraría su aniversario de bodas fue atropellado en Veracruz

Abuelito que celebraría su aniversario de bodas fue atropellado en Veracruz

El pasado lunes 2 de noviembre don Víctor Hugo Hernández, de 71 años de edad,  fue atropellado por un camión de la Ruta Laguna que presuntamente ignoró el semáforo en rojo ubicado en Allende y Juan Soto, en Veracruz.

Don Víctor había ido a comprar queso, un vino y flores pues al día siguiente celebraría su aniversario 43 de bodas con su esposa, la señora Rosa María López.

Sin embargo, el chofer del autobús lo atropelló cuando él iba atravesado la calle, aprovechando que el semáforo estaba en color rojo.

El sujeto intentó darse a la fuga, pero ciudadanos que observaron los hechos lograron detenerlo, incluso le propinaron algunos golpes y finalmente fue trasladado a la Fiscalía para responder por los hechos.

Horas más tarde fue liberado y a la familia de la víctima le negaron la posibilidad de interponer la demanda por tratarse de un día inhábil.

La situación empeoró cuando el médico legista argumentó que las heridas de don Víctor Hugo no eran de gravedad pese a que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

Tras los estudios realizados, le informaron a la familia que debido al golpe su cadera se partió en tres, además tiene varias costillas fracturadas y los dedos de su pie derecho rotos.

Debido a las fracturas en la pelvis, registró una hemorragia interna por lo que don Víctor Hugo permanece hospitalizado de gravedad, sin que el responsable de los hechos responda por lo ocasionado.

“Al ver que lo había atropellado emprendió la huida pero hubo personas que lo detuvieron, inclusive una camioneta se le atravesó, llegó tránsito, médicos legista, la policía y todo; a mi esposo se lo llevó la ambulancia consiente, el médico lo vio y dijo que las lesiones no eran de gravedad, pero las lesiones si son de gravedad”, dijo doña Rosa María, quien teme que su esposo no pueda recuperarse.

La familia exige a las autoridades justicia y que el responsable pague por lo sucedido, pues hasta el momento lo único que le han señalado es que el camión se encuentra parado.

“Cómo es posible que no nos permiten levantar ir a la demanda contra él por ser días festivos y el mismo día dos lo sueltan, parece que necesitamos tener un apellido de abolengo, ser ricos, para que nos haga justicia; en la carpeta le ponen que el señor tiene –domicilio conocido en La Capilla, Veracruz- pero dónde vamos a encontrar a esa persona”.

A tres días del incidente, la Fiscalía por fin atenderá a la familia de don Víctor quien acudirá esta mañana para finalmente entablar la demanda en contra de quien resulte responsable.

Xeu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *