Abre Registro Civil oficinas para realización de ceremonias matrimoniales en Minatitlán

Abre Registro Civil oficinas para realización de ceremonias matrimoniales en Minatitlán

Con el objetivo de facilitar la realización de los trámites matrimoniales, durante la semana que transcurre reiniciaron las actividades para llevar a cabo dichas ceremonias en las oficinas del Registro Civil, en donde se acatan las medidas de higiene que contribuyan a evitar riesgos de propagación del COVID-19 informó José Gordillo Quevedo, Oficial Mayor.

Señaló que por indicaciones de la Dirección General del Registro Civil en el Estado se autorizó la apertura de todas las oficinas en la entidad, por lo que en Minatitlán se ha podido abrir nuevamente el desarrollo de este tipo de trámites que contribuyen a la integración de las familias.

Acto al que estará permitido el acceso a los contrayentes, que podrán ser acompañados únicamente por los padres de cada integrante de la pareja y los testigos con la finalidad de evitar aglutinamiento en el reducido espacio de la sala de ceremonias.

Para llevar a cabo el matrimonio se deberá cumplir con diversos trámites ante la oficina del Registro Civil en donde se presentará credencial de elector y acta de nacimiento de ambos, acta de divorcio si anteriormente alguno de los dos estuvo casado, comprobante de domicilio.

En caso de ser originarios de otros municipios presentar Constancia del Registro Civil de su localidad donde consta que no han contraído nupcias; así como el certificado de salud correspondiente. Al concluir este proceso se podrá agendar la fecha para llevar a cabo la ceremonia de matrimonio.

Acto en el que se deberá cumplir con las medidas de higiene correspondientes que permanecen activas en las oficinas del Registro Civil para evitar riesgos de contagios por Coronavirus y de esta manera generar condiciones de higiene óptimas para el desarrollo de las actividades en este espacio público.

 

Fuente: Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *